MADERAS CONÍFERAS

  • Sort Portfolio:
  • All

MADERAS CONÍFERAS

 

Las maderas coníferas, al contrario de las tropicales, son también conocidas como maderas blandas, y son las más utilizadas habitualmente en sectores como la construcción y la carpintería. ¿La razón? Su gran abundancia y su facilidad para compra y venta de madera, especialmente la madera de pino, que tiene su forma en más de 80 especies distintas. Sus características de resistencia mecánicas, estética y su buen precio, hacen de las maderas coníferas las favoritas para los consumidores.

 

ORÍGENES

 

Se trata las maderas más antiguas de la Tierra, del final de la era primaria. Las maderas blandas crecen tanto en las zonas frías como en las templadas, y actualmente se extienden alrededor de cientos de países en todo el mapamundi. Aunque es cierto que son más típicas de territorios de alta montaña.

 

La palabra conífera proviene del griego “conus” y “ferre”, haciendo alusión a sus formas en pirámide o cono. De estas especies generalmente también se aprovecha su fruto, los piñones, y las piñas como elemento decorativo.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Las maderas coníferas se caracterizan por no tener poros en la superficie. Es por eso que presentan un alto contenido de resina, aunque poseen canales para expulsarla y también se aprovecha para elaborar productos industriales.

 

A diferencia de las maderas frondosas, las coníferas son árboles que crecen tan rápido y de forma abundante, que se utilizan como especie regeneradora de bosques en zonas de terreno pobre o donde ha sucedido una deforestación.

 

COMPRAR CONÍFERAS VALENCIA

 

En MAJOFESA tenemos un gran abanico de maderas blandas. Además de la madera de alerce, dentro de la categoría madera de pino puedes encontrar hasta siete variedades para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades según sus características. Si estás interesado en pedir una partida, contacta con nuestro almacén de maderas Valencia y te informaremos de nuestra disposición, métodos de pago y distribución del material.