MADERAS CONÍFERAS

En MAJOFESA vas a encontrar todo tipo de especies de madera, provenientes directamente desde sus lugares de origen. Las maderas coníferas, al contrario de lo que ocurre con las tropicales, también son conocidas como maderas blandas o resinosas. Se usan habitualmente en sectores como la carpintería y la construcción. De hecho, se trata del tipo de madera más empleado para estos fines.

Además de que la resistencia mecánica de las maderas coníferas las convierte en un tipo de madera ideal para carpintería y construcción, son muchas más las razones las que hacen que sean las más utilizadas en la actualidad. Su gran abundancia en bosques de todo el mundo, así como su facilidad para compra y venta de madera, el buen precio que tiene esta especie y la estética que ofrece, han hecho de las maderas coníferas las grandes favoritas de los consumidores.

Sin duda, es la madera de pino la más utilizada de todas las especies de maderas coníferas. El pino ofrece grandes propiedades de trabajo y resistencia mecánica. Además, se trata de un tipo de madera que alberga más de 80 especies disponible. En MAJOFESA puedes encontrar tablones de madera de pino, especialmente traídos desde bosques de todo el mundo.

ORÍGENES DE LAS MADERAS CONÍFERAS

Podríamos decir que las maderas coníferas forman la especie maderera más antigua del mundo. De hecho, surgen al final de la Era Primaria. Originalmente, los bosques de maderas blandas y resinosas suelen ubicarse tanto en zonas frías como templadas. Hoy en día puedes ver bosques de maderas coníferas en cientos de países a lo largo y ancho del mundo. No obstante, son mucho más frecuentes en territorios de alta montaña.

Para entender qué es una madera conífera es importante conocer el significado de esta palabra. Proviene del griego: “conus” y “ferre”. Ambos términos hacen alusión a las formas de pirámides y cono de los árboles productores. Una curiosidad es que de este tipo de especies también se aprovecha su fruto. Los piñones son un exquisito manjar que se utiliza en infinidad de recetas culinarias. Por su parte, las piñas, siguen siendo un objeto decorativo, que se utiliza principalmente en los meses de invierno.

CARÁCTERÍSTICAS DE LAS MADERAS CONÍFERAS

La principal característica de estas maderas blandas es que no tienen poros en la superficie. Debido a este motivo, muestran un elevado contenido en resina. Pese a ello, cuentan con algunos canales por lo que expulsar la resina sobrante, que se aprovecha para elaborar productos industriales.

Las maderas coníferas tienen los anillos anuales bien marcados y suelen apostar por una tonalidad pálida que, generalmente, es bastante uniforme. Gracias a su baja porosidad estamos ante maderas resinosas, ricas en aceites y taninos.

Aunque estamos ante especies de maderas típicas de climas fríos y templados, las zonas más frías suelen tener mayor número de bosques de coníferas. Sin duda, se trata de un tipo de madera que aporta excelentes cualidades para ser utilizada en la construcción.

A diferencia de lo que ocurre con las maderas tropicales, las coníferas o blandas son árboles de rápido crecimiento. También suelen generar bosques frondosos, con muchísimos árboles. Debido a esto se utilizan como especie regeneradora de bosques en zonas de terreno pobre o donde ha sucedido alguna deforestación.

TIPOS DE CONÍFERAS EN MAJOFESA

Son muchas las especies de madera conífera las que podemos ofrecerte en nuestro almacén de maderas de Valencia y Cuenca. En nuestras instalaciones albergamos infinidad de tablones de madera, listos para ser enviados a su destino. Recogemos cada producto en su lugar de origen, con e propósito de hacerte llegar una madera de máxima calidad, perfecta para cumplir con todas tus expectativas.

En MAJOFESA podemos ofrecerte maderas coníferas o blandas de diferentes especies arbóreas. Destacamos nuestras increíbles variedades de madera de pino y la madera de alerce. Además, en nuestra selección de semielaborados, puedes encontrar madera especialmente tratada para diferentes utilidades.

  • Madera de pino: sin duda, se trata de la madera conífera más utilizada, abundante y demandada en la actualidad. Esto es consecuencia de las infinitas variedades de pino que hay hoy en día. Más de 80 especies de pinos, que suelen contar con tonalidades pálidas, que varían entre los tonos blanquecinos, amarillentos y los tonos rojizos. En nuestros almacenes de madera te ofrecemos tablones de pino, de pino silvestre y de pino amarillo, que abogan por la máxima calidad de la materia prima.
  • Madera de alerce: la madera de alerce también es muy utilizada en carpintería y construcción. Se asemeja bastante a la madera de pino silvestre. De albura blanca y fibras duras, es muy fácil de trabajar. Además, se trata de una especie de madera de gran durabilidad, ya que no suele ser atacada por microorganismos dañinos. Soporta bastante bien las condiciones de elevada humedad. Suele utilizarse en construcción, ebanistería y hasta en la fabricación de barcos, debido a su buena impermeabilidad.

COMPRAR MADERA CONÍFERA EN VALENCIA

En MAJOFESA tenemos un amplio abanico de maderas blandas. Además de la madera de alerce, dentro de las especies de madera de pino puedes encontrar hasta siete variedades distintas, con el fin de que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

Si necesitas comprar maderas blandas en Valencia, contacta con nuestros almacenes madereros. Nuestro equipo de atención al cliente te informará de todos los detalles que debes conocer, como disposición de productos, métodos de pago y distribución de las materias primas. En MAJOFESA tratamos nuestros productos con sumo cuidado, abogando por unas condiciones de calidad supremas y manteniendo nuestros valores de eficiencia y sostenibilidad en todo momento.

Gracias a nuestra flota propia de camiones, recogemos las maderas coníferas y de cualquier otra especie en el puerto de Valencia o en los bosques productores. Te enviamos tus tablones de madera a cualquier lugar, en los plazos indicados y manteniendo la política de calidad que nos caracteriza y define. La experiencia en el sector maderero nos convierte en una solución óptima a todos los niveles.

Contacta con MAJOFESA y déjate asesorar por nuestros expertos. Pregúntanos por las maderas coníferas disponibles y nosotros te ayudaremos a comprar materiales de gran calidad, durabilidad y sostenibilidad.

Monitor OK