MADERAS TROPICALES

MADERAS TROPICALES

 

PROCEDENCIA

 

Las maderas tropicales son altamente cotizadas en el mercado maderero por su dureza y resistencia a la humedad y a las plagas. Por ello, se utilizan como madera para exterior especialmente. Las especies más comunes son el iroko, el cumarú, el sicomoro o el sapelly, y sus procedencias se sitúan en países de África, Sudamérica y el sur de Asia.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Estas maderas nobles provienen de árboles muy grandes con troncos homogéneos y colores vivos, aunque más oscuros que los de las maderas coníferas y las maderas frondosas.

 

Las maderas tropicales tienen unas propiedades físicas y mecánicas que la hacen apta para utilizar sin necesidad de tratamiento. Su alto contenido en aceites le otorgan una protección natural para aplicarlas como madera para exterior sin aditivos. No obstante, el coste de estos materiales es más elevado que otros tipos por su escasez y su dificultad para obtener.

 

USOS

 

Las maderas tropicales tienen una alta densidad, por tanto son resistentes a su trabajo y a la abrasión. Es típico apreciarlas en la construcción de tarimas, tablas machihembradas, pérgolas, celosías y otros tablones de madera para exterior. Gracias a sus propiedades naturales, el acabado de los objetos o estructuras en las que se utilizan adquieren una estética muy elegante.

 

En MAJOFESA disponemos de hasta 16 especies diferentes de maderas tropicales, entre las que puedes encontrar etimoé, tulipán africano, wengué o samba. Puseto que se trata de maderas pesadas de por sí, ponemos especial ahínco en que el secado de la madera quede en su porcentaje perfecto, que suele oscilar el 8 y el 11%. De este modo, realizamos la venta de madera a punto de utilizar. Además, si necesitas alguna madera de la que no disponemos stock en nuestro almacén de maderas Valencia, habla con nosotros e intentaremos traerla para ti al mejor precio y en las mejores condiciones.