MADERA DE CEREZO

Madera de Cerezo 1

Dentro de los distintos tipos de madera, se encuentra la madera de cerezo. El árbol pertenece a la familia de las rosáceas y al género prunus, como el almendro y el melocotonero. Posee una albura rosada relativamente pálida, fibra recta, duramen rosado a rojo y un grano fino o muy fino.

 

Procedencia

La especie de madera de cerezo o prunus serotina está extendida y es común en América del Norte y América del Sur. También hay madera de cerezo en Europa, del tipo Prunus Aviaum. Los cerezos europeos crecen de forma espontánea en los bosques templados del continente. Producen maderas semi-duras, con una densidad aproximada de 620 kg/m3 en el caso europeo y alrededor de 560 kg/m3 el cerezo americano.

 

Color

El duramen es de color café claro rosado recién cortado, oscureciéndose a un color marrón rojizo medio con el tiempo y al exponerse a la luz. La albura es de un color claro, entre el amarillo y el rosa pálido.

 

Textura

Tiene una textura regular y de gran finura, por eso se emplea mucho en los muebles.

 

Durabilidad

La madera de cerezo, si se utiliza en interiores sin exceso de humedad o frío, es moderadamente duradera. Se debe evitar la exposición a condiciones adversas, así como el ataque de hongos.

 

Características

A la hora de trabajar esta madera, hemos de tener en cuenta sus propiedades. El aserrado y el cepillado se pueden realizar sin problemas, además tiene un secado fácil y rápido. Presenta riesgo de atejado y si se aplican encolados con ácido o exceso de calor, puede dar problemas. Cuenta con un acabado fácil, y sin problemas para el atornillado.

 

Usos

Es una madera muy valorada en el mundo del interiorismo. Se utiliza para carpintería interior, especialmente para muebles finos. También se emplea para piezas ornamentales pequeñas.
En MAJOFESA ofrecemos distintos tipos de madera para variados usos. Además, en nuestro almacén de maderas Valencia también contamos con semielaborados: madera autoclave nivel IV, pino radiata con fingers, perfiles laminados KKK de pino silvestre o tarima cepillada de pino Suecia.

Valorar