MADERA DE HAYA

Fagus

MADERA DE HAYA

En MAJOFESA podemos ofrecerte diferentes tipos de tablones de madera de haya. En nuestros almacenes de Valencia y Cuenca albergamos infinidad de especies madereras, listas para ser enviadas a nuestros clientes. Apostamos por la calidad, sin dejar de lado nuestras exclusivas políticas de sostenibilidad y eficiencia. Si necesitas comprar madera nosotros podemos ayudarte con éxito.

La madera de haya es bastante pesada y dura. Se trata de una especie frondosa y de muy buenas características para ser trabajada. Generalmente se presenta en tonos muy claros, que varían entre los blanquecinos y rojizos. Su beneficio principal es que se comporta estupendamente en un sinfín de acabados.

Una de las características principales de la madera de haya es que presenta gran abundancia, sobre todo el bosques europeos y americanos. Gracias a las explotaciones sostenibles, es posible comprar madera de haya de muy buena calidad a precios bastante competitivos.

CARACTERÍSTICAS DE LA MADERA DE HAYA

El color de la madera de haya suele ser amarillento, pero con el paso del tiempo se vuelve algo más rojizo, mostrando una tonalidad más oscura. De ahí que mucha gente piense que este tipo de madera es oscura por norma general. La realidad es que este cambio de color se debe al paso del tiempo.

Se trata de una madera muy peculiar, que se comporta bastante mal en condiciones de humedad elevada. Por ello, es importante someter a estos tablones de madera a tratamientos concretos, evitando así que se pudra fácilmente. No obstante, con el tratamiento adecuado, la madera de haya de MAJOFESA puede alargar su vida útil considerablemente.

Otra característica de esta especia maderera es que suele ser bastante vulnerable al ataque de termitas y hongos. Los microorganismos de este estilo son capaces de destruir la madera en plazos muy rápidos.

Debido a todas estas características, la madera de haya suele utilizarse comúnmente en carpintería interior, evitando sus usos en construcciones de exterior. De esta forma es más fácil evitar que las condiciones de humedad puedan dañar la materia prima.

Historia de la especie

Antiguamente se utilizaba la madera de haya casi exclusivamente a modo de leña. Esto era consecuencia de su mal comportamiento en ambientes húmedos y su facilidad para pudrirse. Con el paso del tiempo, se descubrió que, aplicando algunos tratamientos sobre la madera, como el alquitrán, se lograba optimizar considerablemente su funcionalidad. Fue entonces cuando comenzó a usarse esta especie de madera para la construcción de vías de ferrocarril.

Hoy en día, se utiliza la madera de haya muchísimo más. Ya no es una madera específica para leña. Cabe destacar que se trata de una especie muy similar a la madera de roble, pero bastante más abundante y económica. El haya es un árbol longevo, ya que puede vivir cerca de 300 años. Es una especie que necesita climas templados, ni muy fríos ni muy cálidos. Además, es una de las especies más usadas en repoblaciones forestales.

TIPOS DE MADERA DE HAYA VALENCIA

Actualmente los tipos de madera de haya se diferencian, generalmente, por su procedencia. Europa y América son los lugares en los que se llevan a cabo más exportaciones de esta especie maderera. En MAJOFESA te ofrecemos tablones de madera de haya de tres tipos distintos:

  • Madera de haya natural.
  • Madera de haya vaporizada.
  • Haya vaporizada y cepillada.

Si tienes dudas sobre las cualidades de nuestros tablones de madera contacta con nuestro equipo de atención al cliente y te ayudaremos en todo el proceso de compra de madera de haya Valencia. En nuestras instalaciones albergamos materias primas de alta calidad, especialmente recolectadas y exportadas para cubrir con todas tus necesidades y requerimientos.

USOS DE LA MADERA DE HAYA

Tradicionalmente, la madera de haya se ha utilizado para fabricar herramientas y objetos de tornería. Gracias a sus propiedades, que permiten que se pueda doblar sin que se rompa, se utiliza para fabricar aros, arcos y todo tipo de piezas de forma circular. También se usa habitualmente en la fabricación de muebles de madera, especialmente diseñados para su uso en interiores.

Hoy en día se aprecia la dureza de la madera de haya por encima, incluso, de la madera de roble, su gran competidora. Además, apuesta por una superficie de textura uniforme muy destacable. Al ser pulida, su grano pequeño permite que quede fina, convirtiéndose en un material apto para mobiliario y decoración. Por lo tanto, en el sector principal en el que se usa esta madera es en la carpintería de interior.

Se trata de un material que agradece el barnizado y el pulido. Su acabado es idóneo para fabricar suelos de parquet, puertas, muebles, contrachapados y objetos decorativos. Su calidad y características han provocado que el precio de la madera de haya se haya visto incrementado, pero se trata de una materia prima de gran calidad y usabilidad.

COMPRAR MADERA DE HAYA

En MAJOFESA tenemos un amplio abanico de tablones de madera. Si necesitas comprar madera de haya en Valencia, contacta con nuestros almacenes madereros. Nuestro equipo de atención al cliente te informará de todos los detalles que debes conocer, como disposición de productos, métodos de pago y distribución de las materias primas.

En nuestras instalaciones tratamos cada producto con sumo cuidado, abogando por unas condiciones de calidad supremas y manteniendo nuestros valores de eficiencia y sostenibilidad en todo momento.

Gracias a nuestra flota propia de camiones, recogemos las maderas en el puerto de Valencia o en los bosques productores. Te enviamos tus tablones de madera a cualquier lugar, en los plazos indicados y manteniendo la política de calidad que nos caracteriza y define. La experiencia en el sector maderero nos convierte en una solución óptima a todos los niveles.

Contacta con MAJOFESA y déjate asesorar por nuestros expertos. Pregúntanos por las opciones de madera de haya disponibles y nosotros te ayudaremos a comprar materiales de gran calidad, durabilidad y sostenibilidad. Nuestro compromiso es asegurarte una experiencia estupenda y las mejores materias primas que puedas imaginar. En nuestros almacenes madereros de Valencia y Cuenca encontrarás las mejores soluciones de carpintería.

Valorar