MADERA DE PINO ROJO RUSIA

Pinus sylvestris
madera de pino

PINO ROJO / MADERA DE PINO SILVESTRE

La madera de pino es una de las más utilizadas en la actualidad. En MAJOFESA ponemos a tu disposición tablones de madera procedentes de una amplia variedad de especies. En el caso del pino, se trata de una materia prima de gran calidad, muy fácil de trabajar, extremadamente abundante y muy versátil. Por todas estas cualidades, estamos ante una de las soluciones más socorridas en el sector maderero actual.

Hoy en día son muchísimas las especies de pinos las que hay en los bosques internacionales. De hecho, son más de 80 los tipos de madera de pino que se pueden encontrar en el mundo. Pese a que algunas de las especies comparten características y comportamiento, no todas funcionan igual ni se usan del mismo modo.

Principales tipos de madera de pino

  • Pino rojo o silvestre.
  • Pino radiata.
  • Pino gallego.
  • Pino de Oregón.

En MAJOFESA te ofrecemos tablones de madera de pino de algunas de las especies más socorridas y con mejores prestaciones. Además, contamos con una amplia selección de semielaborados, que optimizan considerablemente las propiedades de la madera. Contacta con nuestro equipo de atención al cliente y aboga por soluciones de calidad y materias primas exclusivas. Tú solo dinos qué necesitas y nosotros te lo conseguimos.

MADERA DE PINO ROJO O PINO SILVESTRE

La madera de pino rojo, también conocida como de pino silvestre, es muy frecuente en bosques europeos. Se trata de una madera conífera, blanda y resinosa. Generalmente presenta algunos nudos y es de una tonalidad amarillenta, muy pálida, que puede ser modificada a consecuencia de los diferentes tratamientos y el paso del tiempo.

Procedencia de la madera de pino silvestre

Esta especie maderera es un árbol bastante extendido por Europa. Pese a ello, su origen está en Rusia. En España, podemos encontrar algunas especies de este árbol en el Pirineo Aragonés. No obstante, los principales países exportadores de pino rojo son Finlandia, Suecia y Rusia.

En nuestros almacenes de madera de Valencia y Cuenca te ofrecemos diferentes tipos de madera de pino, procedente desde bosques sostenibles de toda Europa. Nuestro objetivo es que tengas un producto de calidad, que mejore considerablemente tus expectativas. MAJOFESA aboga por seguir los más amplios y exhaustivos estándares de calidad de la madera. Por ello, contamos con certificaciones que nos convierten en una empresa maderera líder.

Color del pino rojo o silvestre

La albura de la madera de pino es de una tonalidad amarillo pálido. Sin embargo, el duramen de este tipo de madera es rojizo, formando anillos bastante marcados. De ahí que se conozca a la especie como madera de pino rojo. La madera del otoño destaca precisamente por su color marrón, frente a la madera de primavera, que apuesta una tonalidad más pálida o amarilla.

Textura de la madera de pino

La madera de pino silvestre forma parte del grupo de maderas blandas o maderas coníferas. Suelen ser materias primas muy resinosas, que se aprovechan bastante. El tamaño del grano oscila entre medio y fino. Tiene la fibra recta y en ocasiones muestra nudos pequeños y aislados. Esto suele ocurrir, sobre todo, en las especies de madera de pino española.

Durabilidad de la madera

Una de las características del pino rojo o silvestre es que es altamente sensible al ataque de hongos e insectos. Pese a esta particularidad, se trata de una madera extremadamente resistente a la flexión, compresión y tracción. Por este motivo, es frecuente el uso de esta especie en construcciones que requieren una mayor elasticidad.

Características de la madera de pino

Exactamente igual que sucede con otras especies de maderas coníferas, el pino rojo también es agradable y agradecido de trabajar. Proporciona un cepillado fácil, así como su encolado, clavado y atornillado. Gracias a estas características, es posible curvar la madera y trabajarla de un sinfín de formas con resultados excelentes.

Otra ventaja de la madera de pino es que agradece muchísimo el teñido de la madera. Tras el proceso de tinte, el material suele secar muy rápido y presentar un acabado estupendo. A nivel estético es una solución muy llamativa.

Usos de la madera de pino silvestre

Este tipo de madera blanda suele utilizarse en carpintería de huecos y revestimientos, tanto en interior como en zonas de exterior. Es especialmente útil para fabricar y diseñar chapas decorativas, taleros contrachapados y mobiliario rustico o juvenil.

Destaca su uso en ventanas, puertas y frisos, debido a su estética elegante. Además, el pino silvestre también se suele utilizar en la construcción auxiliar (encofrados).

Principales usos del pino en la actualidad
  • Diseño y fabricación de todo tipo de muebles de interior.
  • Carpintería: ventanas, tarimas, puertas, frisos.
  • Carpintería de exterior en zonas de poca humedad.
  • Madera para construcción de techos y vigas de madera.
  • Semielaborados: pino laminado.
  • Contrachapados y todo tipo de tableros de madera.

COMPRAR MADERA DE PINO

En MAJOFESA tenemos un amplio abanico de maderas blandas. Dentro de las especies de madera de pino puedes encontrar hasta siete variedades distintas, con el fin de que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades y requerimientos. Semielaborados, pino silvestre o rojo, pino amarillo, etc.

Si necesitas comprar maderas de pino en Valencia, contacta con nuestros almacenes madereros. Nuestro equipo de atención al cliente te informará de todos los detalles que debes conocer, como disposición de productos, métodos de pago y distribución de las materias primas. En MAJOFESA tratamos nuestros productos con sumo cuidado, abogando por unas condiciones de calidad supremas y manteniendo nuestros valores de eficiencia y sostenibilidad en todo momento.

Gracias a nuestra flota propia de camiones, recogemos las maderas coníferas y de cualquier otra especie en el puerto de Valencia o en los bosques productores. Te enviamos tus tablones de madera a cualquier lugar, en los plazos indicados y manteniendo la política de calidad que nos caracteriza y define. La experiencia en el sector maderero nos convierte en una solución óptima a todos los niveles.

Contacta con MAJOFESA y déjate asesorar por nuestros expertos. Pregúntanos por la madera de pino disponible y nosotros te ayudaremos a comprar materiales de gran calidad, durabilidad y sostenibilidad.

Monitor OK