MADERA DE PINO

Pinus

MADERA DE PINO

 

Procedencia

 

Es un material con diversas aplicaciones por las bondades que posee como material de construcción.

 

Y es que cuando hablamos de pino nos referimos a todo un género de árboles, que pertenecen al grupo de las coníferas y de los cuales se obtienen maderas blandas. En cuanto a su apariencia, generalmente las copas tienen forma de pirámide y también es habitual recolectar sus frutos: los piñones. Son árboles de hojas perennes y, a diferencia de la madera de roble, la madera de pino sí que se puede encontrar comúnmente a través de toda la península Ibérica, Europa del Este y Asia.

 

Características

 

Fundamentalmente, el Pinus es una especie muy abundante, por lo que su madera es fácil de obtener y se puede comprar a precio bastante económico comparado con otras maderas nobles. Se trata de un material semi-duro y semi-pesado, con la fibra recta y muy favorable para el mecanizado. Además, su color claro permite que el consumidor la tinte con el tono que desee.

 

Durabilidad

 

Normalmente posee una buena impregnabilidad, especialmente su albura, por lo que puede ser tratada contra hongos y plagas para aumentar el tiempo de su conservación, incluso cuando se usa como madera para exterior.

 

Usos

 

En cuanto a su trabajo, se trata de un material con resistencia mecánica, por lo que no resulta muy difícil de manejar. Su superficie es densa, moderadamente dura y muy flexible, lo que la convierte en una materia idónea para usos muy versátiles. Aunque la superficie contiene algunos nudos y no destaca ninguna de sus propiedades, en conjunto es la que mejor combina todas ellas.

 

Sus usos pasan desde construcciones de inmuebles rurales (como vallas o refugios), hasta mobiliario funcional como bancos o mesas. Asimismo, podemos encontrar fácilmente estructuras como vigas o techos de pino, así como algunos apartados de los barcos.

 

Madera de pino precio

 

En MAJOFESA, ofrecemos distintos tipos de coníferas, como el pino abeto, el pino Suecia, el pino rojo Rusia, el pino radiata, el pino melis o el pino amarillo. Además, si buscas madera tratada, puedes encontrarla en nuestro almacén de maderas Valencia en la sección de semielaborados: madera autoclave nivel IV, perfiles laminados KKK de pino silvestre, pino radiata con fingers o tarima cepillada de pino Suecia.