MADERA DE ROBLE

Quercus

MADERA DE ROBLE

En MAJOFESA te ofrecemos una gran variedad de madera de roble, de diferentes especies. Sin duda, se trata de la materia prima más utilizada a nivel mundial junto con la madera de pino. Esto se debe a su abundancia en bosques de Europa y América, a su gran resistencia, a la estética que presenta y a la inmensa facilidad para ser trabajada que ofrece.

La madera de roble es, tradicionalmente, la madera más socorrida en el sector de la carpintería. Además, goza de bastante buena fama entre los consumidores. Generalmente se encuentra este tipo de madera en el Norte de Europa, en Norte de España y algunas zonas de América del Norte. También hay bosques de robles en África, Asia, Japón, Turquía y Canadá.

El precio de la madera de roble varía sustancialmente en función de la especie y otras características, como su disponibilidad. En MAJOFESA te garantizamos tablones de madera a precios competitivos, sin mermar ni un ápice la calidad de la materia prima. Cabe destacar que no es una madera cara si se tienen en cuenta sus características, particularidades y la calidad que desprende.

El roble es un árbol peculiar, de crecimiento lento. Normalmente llega hasta los 40 metros de altura y deja de crecer cuando cumple unos 200 años. De tronco ancho y robustez suprema, es una especie increíble para utilizar en carpintería. Pese a que cesa su crecimiento a la edad de 200 años, estos árboles pueden llegar a durar cerca de 600 años. Su fruto son las bellotas, muy utilizadas para alimentar al famoso cerdo ibérico en España.

MADERA DE ROBLE EN MAJOFESA

Procedencia de la madera de roble

El término madera de roble se utiliza para referirse a diversas especies del género Quercus. Se trata de una especie arbórea nativa del hemisferio norte. Pese a que se trata de un árbol de crecimiento lento (excepto en condiciones extremadamente favorables), es una de las especies más longevas de la actualidad. En España encontramos bosques de robles en zonas del norte peninsular, como Galicia, el Pirineo y Cantabria.

En nuestro almacén de maderas de Valencia y Cuenca te ofrecemos tres variantes de madera de roble distintas. Las tres especies abogan por una calidad suprema y las mejores garantías de uso en sectores varios, como la construcción y la ebanistería.

Especies de roble en MAJOFESA
  • Roble Europeo: una madera excelente, de color amarillo claro, que puede llegar al marrón en cuanto a duramen. Se encuentra en toda la zona del norte de Europa y alberga grandes propiedades de durabilidad.
  • Roble Americano: en cuanto a color, el roble americano cubre una amplia gama cromática, que oscila entre tonos marrones hasta verdosos. Generalmente crece en bosques ubicados en la costa este de los estados Unidos.
  • Roble Rojo: esta especie también procede de América. Es de tonos marrones, con tendencia al rojo. Es la especie de madera de roble más barata, debido a que sus propiedades no son tan excelentes como las de las opciones anteriores.

Características de la madera de roble

Se trata de una madera pesada y dura, con anillos bastante visibles en la superficie. Respecto al color del roble, su albura suele presentar tonos amarillentos, mientras que el duramen tiende a destacar por su amplitud de tonalidades oscuras.

La madera de roble es una materia prima extremadamente fuerte, que resiste estupendamente la humedad y la putrefacción. Sus principales usos son en la construcción naval y la carpintería de exterior e interior.

Tradicionalmente se ha utilizado esta especie maderera en la fabricación de barricas de vino, debido a que conserva el líquido en perfectas condiciones, sin deteriorarse en absoluto. Además, aporta unas características aromáticas y de sabor inigualables a los diferentes tipos de vino.

Es importante destacar que la corteza del roble es muy rica en taninos. Por ello, también se usa como madera para leña e, incluso, como calmante cutáneo, debido a sus propiedades curativas.

Principales propiedades de la madera

  • Variedad de tonalidades, de colores claros a oscuros.
  • Madera muy resistente, de gran densidad.
  • Grano medio y fibra recta.
  • Amplia resistencia en condiciones de humedad y no suele ser atacada por termitas u hongos.
  • Clavado y atornillado sencillo. Una madera fácil de trabajar generalmente.
  • Admite barnices y pinturas.
  • Madera de lento secado por norma general.

Usos de la madera de roble

Debido a las propiedades de calidad de las que dispone este material, la venta de madera de roble se concentra generalmente en el sector de la ebanistería y la carpintería fina para construcción de interior. Normalmente, se comercializa este tipo de material en tablones de madera, vigas de madera u todo tipo de mobiliario.

Además, estamos ante un tipo de madera muy apreciada en la gran construcción cuando se opta por su aspecto más duro. Se puede utilizar en armazones de bóvedas, construcción de barcos, trabajos hidráulicos o armamentísticos (carretería, fusiles o pistolas). También es frecuente sus usos en barricas de roble para el sector vinícola y en instrumentos musicales de gran calidad.

COMPRAR MADERA DE ROBLE EN VALENCIA

En las calidades más bajas, la venta de madera de roble aún puede ser aprovechable para la carpintería común, la fabricación de suelos de parquet, la construcción de traviesas para las vías férreas o los chapeados de ebanistería. Además, como elemento decorativo, el roble puede cobrar forma en la industria del curtido.

En MAJOFESA tenemos un amplio abanico de madera de roble de diferentes especies. Te ofrecemos tres variedades distintas, que aportan extrema calidad en sus diferentes usos. Nuestros tablones de madera han sido seleccionados teniendo en cuenta amplios estándares de calidad.

Si necesitas comprar madera de roble en Valencia, contacta con nuestros almacenes madereros. Nuestro equipo de atención al cliente te informará de todos los detalles que debes conocer, como disposición de productos, métodos de pago y distribución de las materias primas.

En MAJOFESA tratamos nuestros productos con sumo cuidado, abogando por unas condiciones de calidad supremas y manteniendo nuestros valores de eficiencia y sostenibilidad en todo momento.

Gracias a nuestra flota propia de camiones, recogemos las maderas en el puerto de Valencia o en los bosques productores. Te enviamos tus tablones de madera a cualquier lugar, en los plazos indicados y manteniendo la política de calidad que nos caracteriza y define. La experiencia en el sector maderero nos convierte en una solución óptima a todos los niveles.

Contacta con MAJOFESA y déjate asesorar por nuestros expertos. Pregúntanos por la madera de roble disponible y nosotros te ayudaremos a comprar materiales de gran calidad, durabilidad y sostenibilidad.

Monitor OK