PINO CEPILLADO TRATADO NIVEL IV

2018-03-02-PHOTO-00000789

El pino silvestre puede tratarse en autoclave nivel IV, de forma que se pueda emplear en contacto directo con una superficie húmeda. El tratamiento de la madera a través de un sistema de autoclave es bastante simple y se usa sobre todo para construcción, marcos de puertas y ventanas, así como otros materiales de madera.

El cepillado de pino se realiza mediante sales hidrosolubles Wolmanit® CX. De esta forma, se protege la madera de frente a hongos e insectos, para garantizar su calidad y durabilidad.

 

PROCEDENCIA

La tarima de pino rojo cepillado tratado nivel IV procede de la madera de coníferas europeas, especialmente procedentes de Rusia y Finlandia, así como algunas regiones pirenaicas de la Península Ibérica. Dada la gran cantidad de variedades naturales de este tipo de árbol, se encuentran con diferentes grados de densidad, resistencia y apariencia.  

 

COLOR

El duramen del pino silvestre con el que se elabora el pino cepillado es de color marrón rojizo claro y su albura es de color amarillo pálido, en algunos casos blanco.

 

TEXTURA

Cuenta con un grano de textura mediana y con fibra recta. En general es uniforme, si bien puede presentar pequeños nudos aislados.

 

DURABILIDAD

No presenta las mejores propiedades en cuanto a resistencia a la descomposición, insectos, hongos o la humedad, si bien al ser tratado se garantiza una gran durabilidad. El cepillado tratado nivel IV garantiza la protección frente a organismos dañinos, lo cual permite uso en exteriores.

 

CARACTERÍSTICAS

Gracias a la adaptabilidad y facilidad de cepillado que proporciona el pino silvestre, se puede realizar el tratamiento nivel IV.

 

USOS

El tratamiento de la madera aumenta su coste, pero también aumenta significativamente su vida útil. Cuando se utiliza en entornos en los que existen peligros biológicos conocidos, o bien mucha humedad por ejemplo, es rentable contar con pino cepillado tratado. El nivel de tratamiento 4 es adecuado para su uso en contacto con el suelo, en ocasiones húmedo. De esta forma se puede garantizar la durabilidad y un menor mantenimiento.

En MAJOFESA, ofrecemos distintos tipos de coníferas, así como otros tipos de maderas. Consulta sin compromiso y te podemos elaborar un presupuesto personalizado.