PINO SUECIA CEPILLADO

pino suecia

El cepillado de madera se ha hecho popular en los últimos años debido al aspecto estético y el tacto que proporciona.

PROCEDENCIA

El pino Suecia cepillado se elabora a partir de esta conífera procedente de Suecia y Finlandia. También se encuentran algunas especies invasoras de pino Suecia en algunas zonas de la Península Ibérica, como la Cordillera Cantábrica, Sierra de Baza, Sierra Nevada, Gredos y Guadarrama.

 

COLOR

Su albura es de color amarillo pálido y el duramen de color rosado con tendencia al rojizo.

 

TEXTURA

Cuenta con una textura gruesa, arrugada, de formas irregulares. En las especies más maduras suele presentar pocos nudos y posee fibras rectas, además de grano fino o medio.

DURABILIDAD

La madera de pino Suecia ofrece mucha resistencia a las temperaturas frías y la humedad, si bien es muy sensible a la contaminación. Se trata fácilmente, con lo cual se puede proteger frente a la descomposición, insectos, hongos, etc.

 

CARACTERÍSTICAS

El cepillado del pino Suecia no suele presentar problemas, aunque la facilidad depende del tamaño y número de nudos que presente la pieza. La madera seca al aire rápidamente pero tiende a volverse azul, para lo cual se le puede aplicar un barniz protector.

USOS

El pino Suecia cepillado se emplea sobre todo para construcción estructural, y también para carpintería fina. Al ser procesado, se puede emplear en exterior, como en postes, cercas, etc. Los mejores mástiles de barco también están hechos con este tipo de madera.

En MAJOFESA, contamos con distintos tipos de coníferas a tu disposición, así como otros tipos de madera. Consulta sin compromiso y podemos elaborar un presupuesto personalizado para ti.

Valorar