ROLLIZO TRATADO NIVEL IV

rollizo de madera

El rollizo tratado nivel IV se elabora a partir de madera que ha sido previamente tratada mediante autoclave. Los semielaborados sometidos a nivel IV permiten que la madera pueda estar en contacto con el suelo o con agua dulce. Además, gracias a su tratamiento, se protege contra los hongos e insectos que destruyen la madera, incluidas las termitas.

 

PROCEDENCIA

El rollizo tratado nivel IV puede proceder de madera de distintos tipos, aunque en general se realiza con maderas de menor duración o resistencia. El pino, por ejemplo, proporciona una materia prima sensible a la humedad, los hongos e insectos. Gracias al tratamiento, se protege el material, lo cual permite un uso en exterior y condiciones de humedad.

 

DURABILIDAD

El tratado nivel IV garantiza la protección de los rollizos de madera frente a organismos. De esta forma, se torna en un material resistente frente a la descomposición. Además de resistir a hongos e insectos, también se vuelve durable frente a la humedad. Esto permite el uso de este tipo de material en exteriores.

 

CARACTERÍSTICAS – EL ROLLIZO

Cuando hablamos de rollizo de madera, hace referencia a los troncos de los árboles que se separan de la copa y se cortan. En caso de que se usen para sierra o chapa, se habla de troza. El rollizo es la denominación si su destino es la trituración.

 

USOS

Sirve para estructuras susceptibles a la retención de agua, y en general para todo tipo de carpintería exterior. Ejemplos típicos de estructuras de esta clase son: pilares que soportan líneas aéreas, vigas, postes, embarcaderos de agua dulce, etc. Además, se puede encontrar en barras exteriores, vallados, cercas, postes, talanqueras, etc.

En MAJOFESA tenemos una gran variedad de maderas de diferentes tipos, como los rollizos de madera tratada nivel IV. Consulta sin compromiso y podemos elaborar un presupuesto personalizado para ti.

Valorar