VENTANAS DE PINO KKK

ventanas-de-pino-kkk

Disponemos de piezas a medida para perfiles laminados KKK de pino silvestre. Se trata de piezas completas de material acabado y limpio de nudos cuatro caras, con fingers para utilizar principalmente en la construcción de ventanas. El tratamiento de la madera a través de un sistema KKK es bastante simple y se emplea especialmente para construcción, marcos de puertas y ventanas, así como otros materiales de madera. El tratamiento permite que la vida útil de la madera sea mucho mayor.

 

PROCEDENCIA

La madera de pino KKK para ventanas es un semielaborado procesado a partir de la madera de coníferas europeas. El pino silvestre del que procede tiene su origen especialmente en Rusia, Suecia y Finlandia, además de algunas zonas del Pirineo en la Península Ibérica. Existen una gran cantidad de tipos de pinos silvestres, algunos con mayor densidad y resistencia que otros. 

 

COLOR

El duramen del pino silvestre con el que se elabora el pino KKK para ventanas tiene una tonalidad marrón rojizo claro. Su albura es de color amarillo, en algunos casos blanco.

 

TEXTURA

El pino KKK procede de coníferas silvestres con un grano de textura mediana y fibra recta. En general es una madera uniforme, aunque en ocasiones presenta pequeños nudos aislados.

 

DURABILIDAD

Si bien el pino silvestre no presenta las mejores propiedades en cuanto a durabilidad, el procesado mediante KKK le da una gran resistencia a la descomposición, insectos, hongos o la humedad. De esta forma, se logra una mayor vida útil de las piezas, con garantía de protección frente a organismos dañinos, lo cual permite su uso en ventanas y zonas de exterior.

 

USOS

El empleo principal del pino KKK es para la fabricación de ventanas y carpintería.

Algunas de sus principales ventajas respecto a otros tipos de madera es que se trata de una solución más ecológica, por su mayor durabilidad. Además, es una opción más estable que la madera aserrada, dada la precisión de la elaboración a la que se someten.

 

En MAJOFESA, ofrecemos distintos tipos de coníferas, así como otros tipos de maderas.  Para este tipo de madera optamos con las siguientes secciones:

    • 72 x 75/86/95/115/125
    • 84 x 95
    • 95 x 86/95

 

Consulta sin compromiso y te podemos elaborar un presupuesto personalizado.

Monitor OK