La madera de Iroko es una especie de madera dura muy popular debido a su gran similitud con la teca, lo que la convierte en una excelente alternativa de menor coste, especialmente usada en ventanas.
PROCEDENCIA
La madera Iroko, Chlorophora excelsa, proviene del África tropical, en la costa Oeste. En MAJOFESA contamos con perfiles ventanas Iroko DKD. En este proceso, la lamela interna de la viga está unida mediante adhesivo dentado.
COLOR
Su duramen suele ser amarillo, dorado o marrón medio, y el color tiende a oscurecerse con el tiempo. La albura del Iroko DKD es amarilla pálida y está claramente diferenciada del duramen.
TEXTURA
Cuenta con una textura de media a gruesa, con poros abiertos y un grano entrelazado, a veces irregular. Es una madera pesada, aproximadamente con una densidad de 650 kg/m3.
DURABILIDAD
Se trata de una madera muy duradera, resistente tanto a la putrefacción como a los ataques de insectos.
Su rendimiento en zonas costeras es excelente, presentando gran durabilidad en exteriores. En cambio, los climas muy secos y el uso en interiores ofrece peor resistencia para este tipo de madera.
CARACTERÍSTICAS
La madera de Iroko es muy estable una vez seca, con poca tendencia a curvarse. En cambio, el secado es lento, con riesgo de fendas y deformaciones.
USOS
Su uso principal es para las ventanas y contraventanas. En España, y en Valencia en particular, la mayoría de las ventanas de madera están construidas con madera de pino o de Iroko.
Además, también se puede usar para chapa, pisos, muebles, gabinetes, construcción de barcos, etc.
En MAJOFESA, contamos con distintos tipos de maderas y procesados, como las ventanas de Iroko DKD. Consulta sin compromiso y podemos elaborar un presupuesto personalizado para ti.