estantes madera haya natural majofesa

Estantes de madera con haya natural

Las maderas más nobles se convierten en una opción ideal para fabricar tus estantes de madera. Este tipo de materias primas nos aportan un toque maravilloso en la decoración de cualquier estancia. La madera de haya natural es una de las propuestas que te ofrecemos en MAJOFESA para fabricar tus propias estanterías de interior.

Estantes de madera de máxima calidad

En nuestros almacenes de Valencia y Cuenca trabajamos con madera de haya procedente de Alemania y otros países del centro de Europa. Sus propiedades la convierten en un elemento estupendo para crear estantes de madera ricos en estética y calidad. Si te gusta la decoración de estilo nórdico, estas maderas son una alternativa maravillosa y, sobre todo, barata.

Gracias a la abundancia de árboles de haya común en Europa, sobre todo, el precio de los tablones de madera de esta especie es bastante reducido. Hasta no hace mucho, la madera procedente de estos árboles estaba relegada al olvido, a consecuencia de su mal comportamiento en ambientes húmedos. Pero con el paso del tiempo sabemos que la madera de haya se comporta estupendamente para ser utilizada en todo tipo de mobiliario y carpintería interior.

Además, con un buen tratamiento de la materia prima es posible lograr que esta madera aguante genial en condiciones claramente desfavorables para su mantenimiento. Si no sabes qué especie comprar para tus estantes de madera, desde MAFOJESA te recomendamos estos tablones, por sus cualidades tan variopintas.

Claves de la madera de haya natural

Proviene del árbol conocido como haya común y se trata de una especie pesada y frondosa. Estéticamente, la madera de haya muestra tonos muy claros, casi blancos, que tienden a transformarse en ligeros colores rojizos (muy claros) con el paso del tiempo. De ahí que el uso de estos estantes de madera se haya popularizado tanto en el estilo nórdico de decoración.

En MAJOFESA te ofrecemos los mejores tablones para fabricar estantes de madera de haya del mercado. Traemos los tablones de madera directamente desde sus lugares de origen, en el centro de Europa. En nuestro almacén de madera encontrarás piezas de haya natural de canto vivo o sin cantear, en función de tus necesidades específicas.

Esta madera semidura tradicionalmente ha sido competencia directa de la madera de roble. Ambas especies tienen ciertas similitudes, pero el roble se comportaba mejor en ambientes húmedos. Por este motivo, hubo una época en la que la madera de haya natural solo se usaba como leña. Hoy en día esto ha cambiado, debido a que conocemos todas las propiedades de esta madera, que bien tratada es ideal para todo tipo de proyectos decorativos.

Una de las propiedades de la madera de haya es su gran impregnabilidad. Gracias a esto es posible utilizar estantes de madera de esta especie hasta en ambientes con niveles de humedad abundante. Además, se trata de una materia prima de fácil manipulación en carpintería y mobiliario, muy resistente y de máxima calidad.

Principales usos de estantes de madera de haya natural

Son muchos los usos de los estantes de madera de haya natural. Como se trata de una especie que aporta una luminosidad extrema a los espacios, es muy socorrida en decoraciones escandinavas, donde se busca esa naturalidad, con toques fríos, por encima de todo.

La madera de haya natural se utiliza constantemente en mobiliario de interior, carpintería, suelos de madera y tarimas, molduras, tableros de madera contrachapados, etc. En MAJOFESA encontrarás materias primas para crear estantes de madera de máxima calidad, de especies de gran prestigio y a precios irresistibles. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda al respecto. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.