Las maderas tropicales son altamente cotizadas en el mercado maderero por su dureza y resistencia a la humedad y a las plagas.Por ello, se utilizan como madera para exterior, especialmente. Se trata de una madera noble.
Las especies más comunes son el iroko, el cumarú, el sicomoro o el sapelly, y sus procedencias se sitúan en países de África, Sudamérica y el sur de Asia. Suelen ser maderas procedentes de árboles de gran tamaño para alcanzar la luz, con troncos largos, homogéneos y fuertes.
Las maderas tropicales presentan un color muy exótico, ofreciendo gran variedad de tonos. Suelen presentar menos nudos porque las ramas se encuentran en las copas de estos árboles. Sus colores, convierten a la madera tropical en una opción muy atractiva.
Estas maderas nobles provienen de árboles muy grandes con troncos homogéneos y colores vivos, aunque más oscuros que los de las maderas coníferas y las maderas frondosas.
Las maderas tropicales tienen unas propiedades físicas y mecánicas que la hacen apta para emplear sin necesidad de tratamiento. Si por algo destacan, es por su gran dureza. Presentan una gran resistencia a la humedad.
Además, presentan una gran estética y resistencia, por lo que se convierten en opciones perfectas para interior y exterior. Si las maderas tropicales reciben un correcto mantenimiento, se consigue que la lluvia y el sol no alteren sus tonalidades.
Su alto contenido en aceites le otorgan una protección natural para aplicarlas como madera para exterior sin aditivos. No obstante, el coste de estos materiales es más elevado que otros tipos por su escasez y su dificultad para obtener.
Las maderas tropicales ofrecen grandes ventajas:
Las maderas tropicales tienen una alta densidad, por tanto, son resistentes a su trabajo y a la abrasión. Es típico apreciarlas en la construcción de tarimas, tablas machihembradas, pérgolas, celosías y otros tablones de madera para exterior. Gracias a sus propiedades naturales, el acabado de los objetos o estructuras en las que se utilizan adquieren una estética muy elegante.
Además, también sus características la hacen una apuesta perfecta para ebanistería.
En MAJOFESA disponemos de hasta 16 especies diferentes de maderas tropicales, entre las que puedes encontrar etimoé, tulipán africano, wengué o samba. Puseto que se trata de maderas pesadas de por sí, ponemos especial ahínco en que el secado de la madera quede en su porcentaje perfecto, que suele oscilar el 8 y el 11%. De este modo, realizamos la venta de madera a punto de utilizar. Además, si necesitas alguna madera de la que no disponemos stock en nuestro almacén de maderas Valencia, habla con nosotros e intentaremos traerla para ti al mejor precio y en las mejores condiciones.
Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas. Nuestro equipo se encargará de encontrar los tablones de madera que la variedad que necesites.
Gracias a nuestra flota propia de camiones te garantizamos entregas rápidas y seguras. Todos nuestros productos tienen certificado de cadena de custodia FSC y PEFC. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.