Piscinas de madera y madera para jardines - almacén de maderas valencia majofesa

Piscinas de madera y madera para jardines

Sí, las piscinas de madera también existen. No sabemos si es por la influencia de Ikea, pero el estilo nórdico nos encanta y se ha expandido como la espuma en cuanto a diseño de interior y exterior se refiere. Cada vez son más los que optan por las casas de madera, o al menos por parte de ella construida con este material, bien sean suelos de madera, muebles o jardines.

Prepara tu casa para el verano: tarima para piscinas de madera

Uno de los usos más comunes de madera para exterior que se han puesto de moda en los últimos años sustituyendo el uso del cemento, es la construcción de piscinas de madera. No solo el suelo periférico, sino también la propia piscina. La gran dureza, el poco mantenimiento y su gran estabilidad hacen que las tarimas de madera sean una de las mejores opciones para instalar en cualquier intemperie como en jardines o terrazas. Además, también existen las piscinas de madera desmontables de pino Flandes tratada en autoclave IV, con su escalera inclusive.

Madera para exterior, también en jardines

La larga durabilidad de las maderas duras cuando se utilizan en el exterior es tal, que aunque las tropicales sean más caras, con el tiempo resultan económicas por su resistencia y su utilidad. Los suelos de madera, las pérgolas de madera, o el parquet de madera para las pasarelas son productos estrella que deben reinar en tu jardín si quieres que luzca bonito y rentable a la vez.

Al igual que en el caso de las piscinas, las tarimas de madera vuelven a ser la mejor opción cuando se utilizan en jardines, y por supuesto no encontrarás otro material mejor para las vallas de jardín.

Cuidados de la madera

¿Para qué se utiliza el lasur y en qué se diferencia del barniz?

El lasur es un producto idóneo para tratar la madera para exterior, así que presta atención porque te vendrá genial tenerlo entre tu kit de supervivencia.

El lasur está compuesto de resinas y su acción ayuda al material a resistir contra la climatología, la humedad o las plagas. Al contrario del barniz, el lasur no forma una capa protectora, sino que la madera lo absorbe. No obstante, podemos encontrarlo en versión mate, brillante o satinado. Con el lasur para madera, nos encontramos entonces ante dos ventajas: que el poro queda abierto y la madera puede respirar, y que el acabado es más natural y más duradero, dejando patente la belleza del material.

Por sus cualidades, el lasur se utiliza en madera para exterior que se encuentra muy expuesta a la humedad o cerca de agua, como por ejemplo las piscinas de madera o las casas de madera situadas cerca del mar.

Si estás pensando en reformar tu jardín o tu piscina, o bien quieres comenzar pronto con el cuidado de tu zona de exterior para que quede lista para vacaciones, toma nota de estos consejos. Si por otro lado eres arquitecto en Valencia o diseñador, pídenos presupuesto para tu partida de maderas tropicales.