estantes de madera

Fabrica tus estantes de madera

Si quieres aprender a fabricar tus propios estantes de madera no te pierdas todos los consejos que te vamos a dar desde MAJOFESA. En nuestros almacenes de madera de Valencia y Cuenca encontrarás tablones de madera especialmente pensados para aportar soluciones a cualquier proyecto que se te ocurra.

Los estantes de madera son soluciones económicas y sencillas para aumentar el almacenaje de cualquier estancia de tu casa. Además, te permiten optimizar la decoración del hogar con éxito. Hoy vas a aprender cómo hacer un estante de madera con total facilidad y de manera muy económica.

Presta atención a los materiales necesarios para montar tus propios estantes de madera, para que la instalación vaya sobre ruedas. Verás que no es necesario que tengas demasiados conocimientos sobre carpintería.

Material necesario para los estantes de madera

  • Tablones de madera para las estanterías.
  • Tornillos de varios tipos.
  • Topes para las lejas, pueden ser metálicos o de madera.
  • Soportes para los estantes.
  • Taladro y otras herramientas específicas para trabajar la madera.
  • Si quieres pintar la leja necesitarás barniz, pinceles y las pinturas específicas para madera que quieras usar.

Maderas para estantes: cuál elegir

La elección del tipo de madera para los estantes depende mucho del uso que le vayas a dar a la estantería y del lugar en el que la vayas a ubicar. Si sobre los estantes de madera vas a colocar objetos muy pesados, como libros o enciclopedias, necesitarás una materia prima que soporte bien el peso. Pero si son estantes más bien decorativos podrás recurrir a opciones más baratas.

  • Blandas: el pino es una de las maderas blancas más usadas para estantes y lejas, debido a sus buenas propiedades. Es una opción económica, que puede ser tratada y permite pinturas y barnices.
  • Duras: es una solución más cara, pero mucho más resistente y duradera.
  • Chapa: su ventaja es que se corta fácil, pero no tiene nada que ver con la madera maciza. Es muy socorrida en espacios concretos, como el garaje o el lavadero.
  • MDF: es muy socorrida la madera MDF, que se fabrica a partir de las virutas de madera. La puedes pintar, pero debes de tener mucho cuidado porque no aguanta muy bien la humedad.
  • Laminada: la madera laminada suele usarse por su bajo precio, aunque no es una materia prima adecuada para estantes de madera en los que vas a añadir bastante peso.

Estantes de madera a medida: paso a paso

Antes de ponerte a confeccionar tus estantes de madera es importante que tengas claras las medidas de cada leja. Además, vas a necesitar herramientas específicas, como la sierra, la lijadora o el taladro.

Analiza el uso que le vas a dar a la estantería antes de ponerte a fabricarla. De este modo podrás elegir el tipo de madera con precisión.

Sigue los siguientes pasos para fabricar tus propios estantes de madera:

  • Escoge el tablón de madera previamente. Si es posible pide que te lo corten a medida. También puedes cortarlo tu con un serrucho o con una sierra.
  • Lija bien la madera, haciendo hincapié en los cantos.
  • Coloca los soportes para el estante en el extremo y realiza los agujeros necesarios con el taladro.
  • Fija los topes mediante tornillos.

Ponte en contacto con MAJOFESA si necesitas más información sobre los estantes de madera. Nuestro equipo se encargará de ayudarte a escoger la madera más indicada para su fabricación. Gracias a nuestra flota propia de camiones te garantizamos entregas rápidas y seguras. Todas nuestras maderas cuenta con certificados FSC ® y PEFC ™.

Más de 80 años de experiencia nos avalan como un almacén de maderas prestigioso, preocupado por la excelencia en todos nuestros servicios y el buen hacer como empresa maderera. Actualmente es la tercera generación familiar la que continúa con nuestra trayectoria de éxito en el sector.

Rate this post