madera para construcción - almacén de maderas valencia majofesa

Madera para construcción: el mejor aislante

Aunque en España los edificios y casas suelen ser de ladrillo, lo cierto es que en muchos países e incluso en zonas específicas de la Península, la madera para construcción es un material muy apreciado. Y es que además de ser uno de los materiales de construcción más estéticos y duraderos, posee la característica aislante que la convierte en ideal especialmente en zonas de frío y humedad.

MADERA PARA AISLAR DEL FRÍO

En países o zonas de climas adversos, la madera para construcción ayuda a aislar el interior de la vivienda del frío e incluso del calor, con lo que además de acomodar la estancia, supone un gran ahorro energético que nos ayuda a disminuir la factura de la luz.

Para mantener mejor la temperatura interior, se añade una estructura de cámaras de aislamiento tanto detrás de las vigas de madera como bajo las tarimas IPE, así como ventanas con doble o incluso triple cristal. Es el caso de la madera para paredes o la madera para parquet, pues los suelos de madera permiten caminar descalzo sin problemas, además de dar un aire más moderno y elegante a la decoración interior.

MADERA PARA AISLAR EL SONIDO

La madera para construcción también es un material que aísla acústicamente el espacio en el que se coloca, tanto de dentro hacia fuera como al revés. Asimismo, devuelve el sonido cuando las ondas rebotan con el material, y es por eso que se utiliza madera para techos y madera para paredes en salas de música, teatros, cines o espacios similares.

MANTENIMIENTO DE LA MADERA PARA CONSTRUCCIÓN

El mantenimiento de la madera para construcción debe ser insistente a lo largo de los años, puesto que es un material que puede verse afectado por plagas o por el clima, especialmente si la utilizamos como madera para exterior. Como decíamos, es mejor utilizar tablones de madera para espacios o zonas de frío, puesto que la exposición de la madera al sol quema la fachada y necesita ser saneada con más frecuencia. No obstante, cada vez son más los decoradores y arquitectos que se decantan por la madera para construcción en un intento de imitar la edificación nórdica.

Valorar