ventanas de madera

Ventanas de madera: ¿qué tipo de madera utilizar?

La madera es uno de los materiales más agradecidos para la carpintería interior y exterior de cualquier vivienda. Gracias a sus propiedades naturales, son muchas las ventajas de utilizar este material frente a otros, como el aluminio. De hecho, el aislamiento que ofrecen las ventanas de madera no se puede comparar a ningún otro material de carpintería.

Desde MAJOFESA queremos que sepas qué tipo de madera debes escoger para las ventanas de tu vivienda. En nuestro almacén de madera de Valencia y Cuenca puedes encontrar una amplia gama de tablones de madera, estupendos para la fabricación de ventanas y puertas.

Maderas coníferas, tropicales y frondosas son propuestas ideales para vestir tu hogar con elegancia. Además, te proponemos una amplia variedad de semielaborados, entre los que encontrarás los mejores materiales para tus ventanas de madera.

Lo más importante a la hora de elegir la madera de las ventanas es tener muy en cuenta el grado de humedad y su predisposición a los ataques de hongos e insectos. De esto depende, en gran medida, el tipo de material de elección. Estamos ante productos de gran durabilidad y naturales, pero precisamente esa naturalidad debe de utilizarse en nuestro propio beneficio.

Elegir ventanas de madera con garantías

Los materiales empleados en la fabricación de ventanas de madera cuentan con sus propias ventajas y sus propios inconvenientes. No obstante, hoy en día podemos llevar a cabo tratamientos de máxima calidad en cada tipo de madera, que nos permiten optimizar sus beneficios considerablemente.

Factores a tener en cuenta para la elección de las ventanas de madera

  • Contracción de la madera: dependiendo de la humedad la madera tiende a modificar su volumen. Algunas maderas se contraen o expanden en función del nivel de humedad que haya en un lugar determinado. Esto es importante para la elección de ventanas de madera, ya que puede intervenir en el correcto funcionamiento de las mismas. Apostar por semielaborados, como los perfiles de pino laminado es una gran idea. Se trata de materiales que han sido previamente tratados, con el propósito de evitar en gran medida esa variación volumétrica.
  • Duración de la madera: la durabilidad de las ventanas de madera es clave. Seguro que quieres unas ventanas que tengan una vida útil amplia y siempre estén en perfecto estado. Por lo tanto, buscamos maderas que no alberguen demasiada humedad, ya que cuentan con una predisposición menor al ataque de organismos xilófagos. También hay que dar importancia al diseño de las ventanas de madera. De esto depende que la durabilidad sea mayor o menor.
  • Dureza de la madera: normalmente, las maderas duras tienen propiedades diferentes a las blandas. Estas últimas se trabajan con mayor facilidad. No obstante, la tecnología actual nos permite lograr ventanas de madera de muy buena calidad con distintos tipos de materiales.
  • Duramen y albura: en función de estos detalles será más o menos fácil someter a las ventanas de madera a tratamientos de protección, que optimicen su vida útil. En MAJOFESA te contamos qué tipos de madera son los más agradecidos para recibir tratamientos protectores para carpintería.

Ventajas de las ventanas de madera

  • Se trata de un material de larga duración. Gracias a los avances tecnológicos en el sector maderero podemos ofrecer ventanas de madera casi eternas.
  • Las ventanas de madera son reciclables, ya que el material es natural. Esto optimiza la eficiencia energética y mejora la sostenibilidad a todos los niveles.
  • La capacidad de aislamiento de la madera es muy superior a la de la celulosa, que se emplea en la fabricación de otros tipos de ventanas.
  • Las ventanas de madera abogan por ofrecer una impermeabilidad
  • A nivel estético se trata de soluciones ideales. Hoy en día es posible apostar por diferentes acabados y estilos en la carpintería del hogar.

Contacta con MAJOFESA si necesitas comprar tablones para tus ventanas de madera. Nosotros te ayudamos a escoger los mejores productos. Resolvemos todas tus dudas sobre las propiedades de la madera y sus usos. Nuestro almacén de maderas sigue los estándares de calidad más altos que puedas imaginar. Nuestro compromiso es garantizarte productos perfectos.



Monitor OK