baños de madera - maderas tropicales - estilo nórdico escandinavo - almacén de maderas valencia majofesa

Baños de madera: ideas para un estilo nórdico

El baño es uno de los lugares que más gérmenes acumulan dentro del hogar. Es por eso que nos hemos acostumbrado a que tenga un aspecto frío, sencillo e insulso que permita poder limpiarlo con comodidad con cualquier tipo de producto desinfectante. Pero lo cierto es que la limpieza de un cuarto de baño no está reñida con un diseño natural, acogedor y chic. ¿Un ejemplo de ello? Los baños de madera.

¿Por qué construir baños de madera es una idea rompedora?

Forrar las paredes de tu baño de madera o colocar muebles de madera aportará una sensación de confort en la zona más íntima del hogar. Es una forma de sentir este habitáculo más integrado dentro del hogar, especialmente si tu casa tiene un estilo rústico o con revestimientos de madera.

Asimismo, puedes optar por suelos de madera sin preocuparte por si se estropean o se ensucian; el uso de maderas tropicales es ideal, puesto que no se deterioran. Ni siquiera es obligatorio aplicar lasur al material, puesto que son resistentes a la humedad y al ataque de bacterias. Si bien es cierto, se aconseja hacer uso de algún barniz o aplicar un tratamiento de sellado para asegurar un mantenimiento perfecto.

Además de darle un toque más personal y característico a tu baño, puedes jugar con la decoración para ocultar desperfectos o elementos como las tuberías, por ejemplo. Elegir muebles de madera para baño originales da mucho más juego a la hora de disponer del espacio.

Maderas tropicales para una mayor sensación de bienestar

Si te fijas, en los spa siempre hay muebles de maderas tropicales, decoración de mimbre o suelos de parquet. Y otros lugares como la sauna o los salones de masajes también optan por este material para adornar y estructurar sus espacios.

Y es que las maderas duras tienen un aspecto tan natural y bonito que no solo proporcionan sensación de relax y tranquilidad, sino que además aseguran una larga y sana vida del material.

Con los baños de madera se acabaron las diferencias entre habitaciones, al más puro estilo nórdico. Puedes disfrutar de una continuidad en el diseño del interior de tu hogar sin preocuparte por dejar puertas abiertas. Bastará con que asumas un buen cuidado del material, evites los golpes y mantengas una buena ventilación.

Experimenta con la decoración de madera

Puedes jugar con elementos de decoración de madera de diferentes texturas y materiales, así como disponer de distintos muebles de madera para baño. Por ejemplo, puedes utilizar escaleras de madera a modo de toallero, palets como estanterías, o alfombras y cortinas divertidas. Estos detalles ayudarán a compensar la uniformidad del color de la madera y aportarán personalidad al ambiente.

Si te dedicas al interiorismo, a la decoración de interiores o al diseño de interiores, tal vez de interese visitar nuestro catálogo de maderas tropicales para poner en marcha baños de madera.