Cocinas de madera modernas con diseños acogedores

La semana pasada os hablábamos del uso de maderas tropicales para construir baños estilo nórdico. Prácticamente podríamos aplicar las mismas ideas para aplicar consejos en cuestión de cocinas de madera.

Ideas para equipar cocinas de madera

Si eres el chef de la casa, posiblemente es uno de los lugares donde más tiempo pasas a lo largo del día. Y también es un lugar expuesto a distintos gérmenes y agentes infecciosos, como son la humedad, el calor, los productos químicos y corrosivos que almacenamos, etc. Por ello, al decidir equipar con un diseño exclusivo las cocinas de madera es necesario tener en cuenta que se deben utilizar materiales de calidad.

También podemos combinar con otros materiales de colores claros o oscuros, dependiendo del estilo general que hayamos elegido; la clave es encontrar una armonía. Por ejemplo, podemos optar por una barra o banco de cocina adherido a la pared o en forma de isla en medio de la cocina:

 

cocinas de madera - banco barra de cocina - almacén de maderas valencia majofesa

Banco o barra de cocina para desayunos y comidas. | Foto: El Mueble

 

Aunque si lo que queremos es aprovechar el espacio pequeño, la idea es aprovechar al máximo: podemos optar por los armarios hasta el techo o incluso por empotrar la campana extractora en el techo:

 

armarios de cocina techo - cocinas de madera - almacén de maderas valencia majofesa

Armarios hasta el techo y campana extractora colgante. | Foto: El Mueble

 

Tipos de madera para cocinas modernas

La densidad, el grosor, la resistencia y la textura determinan la calidad del material que aplicaremos en las cocinas de madera. Es importante echar mano de expertos en el sector de la madera para dejarte aconsejar por la experiencia. Una opinión que encontrarás, sin duda, en nuestro almacén de maderas Valencia.

A continuación, mencionamos un listado que incluye, a nuestro juicio, los mejores tipos de madera para cocina:

  • La madera de soft maple es una de las preferidas por los diseñadores de interiores para decorar cocinas de madera. Tiene un color claro que aporta una estructura muy homogénea y clásica al espacio, ideal para los que quieren un diseño moderno sin arriesgar demasiado. Es muy fácil de trabajar y sus poros finos absorben genial el barnizado o el pulido. Puede usarse junto a la madera de nogal por el contraste de color que proporcionan.
  • La madera de roble posee una gama de colores que pueden variar del blanco amarillento al marrón grisáceo, pasando por un amarillo claro. No obstante, es una madera que permite barnices de cualquier textura o color, por lo que su tonalidad puede variar al gusto. La superficie es fina, lo que le proporciona una textura homogénea y un aspecto elegante para cocinas de madera clásica o rústica.
  • Las cocinas de madera de aliso tienen un aspecto cálido, debido al color marrón rojizo del material. Su estructura permite un pulido y barnizado exquisito, por lo que se utiliza muchas veces para suplir el uso de maderas nobles más caras. La madera de alder para cocinas modernas destaca por su calidad y su naturalidad.

Estos son solo algunos ejemplos de madera para cocina que en MAJOFESA destacamos desde nuestra variedad de maderas frondosas, aunque como siempre, la madera tiene diversas aplicaciones con el debido tratamiento. Si eres diseñador de interiores, arquitecto o te dedicas al interiorismo, no dudes en contactar con nosotros para informarte acerca del material que disponemos en nuestro almacén de maderas Valencia.