escaleras de madera

Estructura de las escaleras de madera

Tomar la decisión de poner escaleras de madera en una vivienda es un acierto rotundo. Pero ¡ojo! es necesario que se encargue de ello un buen carpintero, con la experiencia necesaria para ofrecer un trabajo de calidad. No es fácil el montaje de este tipo de escaleras, aunque el resultado final es una maravilla, tanto a nivel estético como funcional.

Si necesitas tablones de madera para fabricar escaleras versátiles y perfectas, en MAJOFESA te ofrecemos soluciones de alta calidad. Te acercamos maderas estupendas, directas de bosques sostenibles, en los que se aboga por el respeto al medio ambiente. Buscamos la madera en su origen, con el objetivo de que te llegue el mejor producto posible.

Hoy en día, si ves escaleras de madera en cualquier sitio debes saber que no en todos los casos son escaleras de madera maciza de verdad. Es frecuente que se instalen escaleras forradas de madera, debido a su coste algo más económico y a su baja complejidad de instalación y montaje. Pero el resultado nunca será igual.

Partes de las escaleras de madera

Todas las escaleras de madera o de otros materiales están formadas por 5 partes indispensables:

  1. La zanca: sin la zanca no tendríamos escalera, ya que forma parte de la estructura de la misma. Las hay de numerosos tipos, en función también del tipo de madera elegida para su construcción.
  2. Escalón: es lo que comúnmente conocemos también como peldaño. Es el trozo de madera en el que pisas cuando subes o bajas las escaleras. Puedes encontrar peldaños de madera maciza o tratada. El escalón tiene dos partes: la huella y la contrahuella, que es la parte vertical del peldaño.
  3. Rellano: es una especie de plataforma horizontal muy similar al peldaño, que tiene la función de ofrecer descansos breves. Quizás confundas a esta parte de las escaleras de madera con los escalones anchos.
  4. Barandilla: la barandilla no está presente en todas las escaleras. Se trata de un elemento de protección, que impide que se produzcan caídas. En el mercado encontramos barandillas de muchísimos tipos y materiales.
  5. Pasamanos: este elemento te servirá de apoyo a la hora de subir o bajar por la escalera. Tampoco lo verás en todas las escaleras, pero su función es bastante significativa.

Escaleras de madera: tipos de madera

  • Pino: es una madera blanda, ideal para fabricar escaleras de madera versátiles y económicas.
  • Haya: una madera dura, que promete no afectar demasiado a la economía. Además, permite el uso de barnices y tintes de diferentes tipos, debido a su blancura natural.
  • Caoba: la madera de caoba es bastante cara, pero estéticamente es una genialidad para diseñar escaleras de madera únicas. Sin duda, es una solución que adoran los maestros artesanos de la madera.
  • Cerezo: una madera de alta calidad para la fabricación de escaleras de madera. Tiene una tonalidad maravillosa, que aporta luz a la estancia.

Son muchos más los tipos de materiales que podemos ofrecerte para montar las mejores escaleras de madera. Puedes descubrir todo lo que podemos hacer por ti en nuestros almacenes de madera, ubicados en Valencia y Cuenca. Dinos qué necesitas y nuestro equipo de expertos se pondrá manos a la obra cuanto antes.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas tablones para escaleras de madera de alta calidad. Nuestro equipo se encargará de encontrar la cantidad que necesites. Gracias a nuestra flota propia de camiones te garantizamos entregas rápidas y seguras. Todas nuestras maderas cuentan con certificados FSC ® y PEFC ™.

Más de 80 años de experiencia nos avalan como un almacén de maderas prestigioso, preocupado por la excelencia en todos nuestros servicios y el buen hacer como empresa maderera. Actualmente es la tercera generación familiar la que continúa con nuestra trayectoria de éxito en el sector.

Rate this post