MADERA DE HAYA NATURAL

Fagus sylvatica
madera de haya natural - semielaborados - madeira de faia - bois de hêtre - beechwood

MADERA DE HAYA NATURAL

 

Procedencia

La madera de haya natural se obtiene al cortar la especie haya común (Fagus Sylvatica), un árbol caducifolio, con un tronco largo y recto muy amplio para obtener tablones y vigas de madera. En MAJOFESA ofrecemos piezas tanto de madera de haya en canto vivo como de madera de haya sin cantear. La madera de haya natural proviene de países situados en el centro y el sur de Europa, el sur de Escandinavia y Reino Unido. Además, en el norte de España también podemos encontrar algunos bosques con especies de haya. Concretamente, en nuestro almacén de maderas MAJOFESA podréis encontrar especies de haya alemana y haya yugoslava.

 

Color

La madera de haya está considerada una madera semidura, de color crema pálido que puede variar del tono blanquecino al marrón. Al cortarla transversalmente, el tronco es de color blanco, aunque con el contacto con el aire se transforma en un color rojizo que mezcla la albura y el duramen.

 

Textura

La madera de haya natural pertenece al grupo de maderas finas por su tacto, compuesto de poros cerrados, grano fino y una textura notablemente uniforme.

 

Durabilidad

La madera de haya suele ser sensible a sobrevivir en la intemperie, así como en ambientes excesivamente húmedos. Además, también requiere cuidados frente al ataque de algunos hongos e insectos como larvas y termitas.

 

Características

Las maderas de haya natural tienen un acabado bueno y fácil gracias a que impregna muy bien el tinte y que su textura favorece un pulido muy elegante. El secado suele ser lento y puede que aparezcan dobleces o deformaciones, si bien esto es una ventaja a la hora del cepillado, fresado o torneado; se curva sin problema.

 

Usos

Las aplicaciones más comunes de la madera de haya son la carpintería interior, mobiliario y ebanistería, puertas, tarimas, frisos, molduras, chapas decorativas, tableros de madera contrachapados. Se desaconseja su uso en cuartos de baño por su intolerancia a la humedad.

 

Además, podéis encontrar también esta especie en la modalidad madera de piecerío de haya: preparamos grandes cantidades de tablones con las medidas que necesiten nuestros clientes.