MADERA DE HAYA NATURAL

Fagus sylvatica
madera de haya natural

MADERA DE HAYA NATURAL

La madera de haya natural es una de las materias primas más solicitadas en MAJOFESA. En nuestros almacenes de madera tenemos productos de alta calidad, especialmente seleccionados para que puedas llevar a cabo todo tipo de proyectos.

Además, somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Por ello, albergamos impecables políticas de calidad, eficiencia y sostenibilidad. Todos nuestros tablones de madera cuentan con las certificaciones necesarias para asegurarte el respeto por el medio ambiente.

La madera de haya forma parte de las maderas frondosas. Se trata de una matera prima bastante resistente y pesada. En cuanto a su tonalidad, es frecuente que alcance colores muy claros.

La principal ventaja de la madera de haya natural es que se puede usar para diferentes proyectos y es muy fácil encontrarla a muy buenos precios.

Características de la madera de haya natural

Procedencia

La madera de haya natural se obtiene al cortar la especie haya común (Fagus Sylvatica), un árbol caducifolio, con un tronco largo y recto muy amplio para obtener tablones y vigas de madera.

En MAJOFESA te ofrecemos piezas tanto de madera de haya en canto vivo como de madera de haya sin cantear. La madera de haya natural proviene de países situados en el centro y el sur de Europa, el sur de Escandinavia y Reino Unido.

Además, en el norte de España también podemos encontrar algunos bosques con especies de haya. Concretamente, en nuestro almacén de maderas MAJOFESA podréis encontrar especies de haya alemana y haya yugoslava.

Es habitual, también, encontrar bosques de este tipo de madera en América. Gracias a las explotaciones sostenibles y controladas de esta especie podemos comprar madera de haya natural a precios interesantes.

Color

La madera de haya está considerada una madera semidura, de color crema pálido que puede variar del tono blanquecino al marrón. Al cortarla transversalmente, el tronco es de color blanco, aunque con el contacto con el aire se transforma en un color rojizo que mezcla la albura y el duramen.

Por norma general, estamos ante una madera de tonos claros, que rozan el amarillento. Sin embargo, el paso del tiempo hace que la madera de haya evolucione y modifique su tonalidad, pudiendo alcanzar un ligero color marrón rojizo muy característico.

Mucha gente tiene la falsa creencia de que la madera de haya natural debe de ser oscura, cuando la realidad es que esa tonalidad marronácea se la aporta el simple paso del tiempo.

Textura

La madera de haya natural pertenece al grupo de maderas finas por su tacto, compuesto de poros cerrados, grano fino y una textura notablemente uniforme. Estas características hacen que su uso en carpintería interior esté muy extendido.

Durabilidad

La madera de haya suele ser sensible a sobrevivir en la intemperie, así como en ambientes excesivamente húmedos. Además, también requiere cuidados frente al ataque de algunos hongos e insectos, como larvas y termitas.

La madera de haya no soporta muy bien la humedad, por lo que no suele recurrirse a esta materia prima para construcciones de exterior. Además, esta madera es muy vulnerable al ataque de microorganismos, como los hongos y las termitas. Por ello, es habitual someter a la madera a tratamientos protectores, que nos permitan alargar su vida útil y durabilidad.

Otras características

Las maderas de haya natural tienen un acabado bueno y fácil, gracias a que impregna muy bien el tinte y que su textura favorece un pulido muy elegante. El secado suele ser lento y puede que aparezcan dobleces o deformaciones, si bien esto es una ventaja a la hora del cepillado, fresado o torneado; se curva sin problema.

Usos

Las aplicaciones más comunes de la madera de haya natural son la carpintería interior, mobiliario y ebanistería, puertas, tarimas, frisos, molduras, chapas decorativas, tableros de madera contrachapados. Se desaconseja su uso en cuartos de baño, cocinas y muebles de exterior por su intolerancia a la humedad.

Principales usos de la madera de haya natural:

  • Fabricación de herramientas.
  • Creación de mobiliario de madera.
  • Diseño de objetos de decoración.
  • Suelos de parquet.
  • Carpintería interior.

Además, podéis encontrar también esta especie en la modalidad madera de piecerío de haya: preparamos grandes cantidades de tablones con las medidas que necesiten nuestros clientes.

En MAJOFESA puedes comprar madera de haya natural al mejor precio. Nuestros tablones de madera albergan grandes condiciones de conservación. En nuestros almacenes te ofrecemos madera de haya natural, madera de haya vaporizada y haya vaporizada y cepillada. Cada materia prima se recolecta y exporta en las condiciones más favorables, con el fin de ofrecerte un producto final de alta calidad, que cumpla con todas tus expectativas.

Solicita presupuesto sin compromiso

Ponte en contacto con nosotros si necesitas tablones de madera de haya natural. Nuestro equipo se encargará de encontrar la cantidad que necesites. Gracias a nuestra flota propia de camiones te garantizamos entregas rápidas y seguras. Todas nuestras maderas cuenta con certificados FSC ® y PEFC ™.

Más de 80 años de experiencia nos avalan como un almacén de maderas prestigioso, preocupado por la excelencia en todos nuestros servicios y el buen hacer como empresa maderera. Actualmente es la tercera generación familiar la que continúa con nuestra trayectoria de éxito en el sector.