MADERA DE HARDMAPLE

madera hard maple

La madera de arce destaca por su polivalencia. No solo se emplea en carpintería y construcción, sino también para realizar jarabe de arce y jabón. La madera de maple duro o hardmaple es más fuerte, más rígida, más dura y más densa que todas las otras especies de arce comercialmente disponibles en forma de madera.

 

PROCEDENCIA

El maple duro se encuentra especialmente en el norte de los Estados Unidos y en el sur de Canada.

 

COLOR

El color de la albura del Hardmaple varía desde un tono casi blanco, a un color cremoso blanquecino, a veces con un tono rojizo o dorado. El duramen tiende a ser de un marrón rojizo más oscuro.

 

TEXTURA

Es de grano fino y uniforme, con fibra recta, en ocasiones ondulada.

 

DURABILIDAD

El duramen se considera como poco resistente a la descomposición y de albura es susceptible al ataque de insectos.

 

CARACTERÍSTICAS

Se trata de una madera fácil de trabajar, con aserrado, encolado y cepillado sin problemas. Presenta riesgo de coloración en el secado. Proporciona un atornillado y clavado fáciles y su acabado es estiloso.

 

Usos

Se utiliza para la fabricación de mobiliario o encimeras de baño o cocinas, a través de un tratamiento adecuado. Otro de los usos de esta madera es para parquet. También presenta buenas características para el curvado de madera con vapor. Otro uso del maple duro es para muebles finos de interior, o para revestimientos y carpintería de huecos, puertas, frisos, etc.