TARIMA DE PINO ROJO

pino-rojo

La tarima de pino rojo pertenece a las maderas procesadas dentro de las coníferas, y es de tipo blando. A diferencia de otras maderas, el pino es un árbol abundante que da una madera de precio económico. Es un material con diversas aplicaciones por las bondades que posee como material de construcción.

 

PROCEDENCIA

La tarima de pino rojo, también llamada de pino silvestre, procede de uno de los árboles más extendidos en Europa, aunque es originario de Rusia. Dentro de España se puede encontrar en el Pirineo aragonés, si bien sobre todo se importa no solo de Rusia, sino también de Finlandia o Suecia.

Existe una gran cantidad de variedades naturales de este tipo de árbol, y por tanto su procedencia y climatología da lugar a diferentes grados de densidad, resistencia y apariencia. Los árboles de climas más fríos del norte tienden a producir madera más densa y con textura más fina debido a sus tasas de crecimiento más lentas.

 

COLOR

El duramen es de color marrón rojizo claro, la albura demarcada es de color amarillo pálido a casi blanco.

 

TEXTURA

El grano de la tarima de pino rojo es recto, con una textura mediana y uniforme. El tamaño del grano oscila entre medio y fino, con fibra recta. A veces presenta unos nudos pequeños y aislados, al menos en las especies nacionales.

 

DURABILIDAD

Se considera de moderado a poco durable, en cuanto a su resistencia a la descomposición. Además, es muy sensible a los hongos e insectos. Sin embargo, es resistente a la compresión o la flexión, lo que la convierte en válida para usos elásticos. El pino silvestre se trata fácilmente con conservantes y, a partir de entonces, se puede usar en aplicaciones exteriores.

 

CARACTERÍSTICAS

Su albura es impregnable y el duramen poco impregnable. Proporciona un cepillado fácil, ofreciendo también resultados excelentes en su encolado, clavado y atornillado. Además, tiene un secado rápido y presenta un buen acabado.

 

USOS

Este tipo de madera se usa generalmente para postes de servicios públicos y en la construcción. Es especialmente útil para chapado decorativo, contrachapado y para ventanas, puertas y frisos.

En MAJOFESA, ofrecemos distintos tipos de coníferas, así como otros tipos de maderas. Consulta sin compromiso y te podemos elaborar un presupuesto personalizado.