Encimeras de madera natural: ¿qué madera es más adecuada?

Encimeras de madera natural: ¿qué madera es más adecuada?

Las encimeras de madera se han convertido en un elemento altamente estético para la cocina. Apostar por materiales nobles, como la madera, en espacios determinados de tu hogar es una gran ventaja. Pero ¡ojo! debes saber escoger bien el tipo de madera y llevar a cabo unos cuidados importantísimos, con el fin de evitar que se deteriore.

En MAJOFESA podemos ofrecerte diferentes tipos de tablones para encimeras de madera. Somos una empresa de alta tradición maderera, que aboga por el servicio de calidad y los mejores materiales del momento. En nuestros almacenes de madera de Valencia y Toledo vas a encontrar tablones de madera estupendos, exportados siguiendo las normas de calidad y compromiso más eficientes. Contamos con todos los certificados necesarios, que nos acreditan como una empresa líder en el sector maderero a nivel internacional.

¿Cómo elegir encimeras de madera?

Antes de elegir las encimeras de madera debes de tener muy en cuenta el lugar exacto en el que las vas a colocar. Hoy en día, las tendencias en diseño de interiores nos dicen que la cocina e, incluso, el baño son ambientes estupendos para aportar la calidez que la madera nos garantiza. En función de todo esto llega el momento de seleccionar el material más adecuado en cada caso.

Las encimeras de madera para la cocina deben de ser firmes, compactas y macizas. Nuestro consejo es que te alejes de laminados o materias primas de dudosa calidad. La madera de haya vaporizada es ideal para tu cocina. También puedes recurrir a madera de roble o madera de nogal, ya que cuentan con estupendas propiedades de durabilidad, estética y resistencia.

En MAJOFESA te ofrecemos tablones de madera de diferentes grosores para tus encimeras. La selección de un tablón de madera u otro depende de ti y de tus necesidades. Pero, ten en cuenta que, a nivel estético, una encimera gruesa crea un efecto mucho más agradable.

Si quieres colocar encimeras de madera en el cuarto de baño la selección del material es una prioridad. Esta habitación es una de las más húmedas de tu casa, por lo que apostar por maderas tropicales es todo un acierto. En nuestros almacenes madereros puedes encontrar la mejor madera tropical del mercado. Es muy resistente a la humedad y aporta todas las ventajas estéticas de este tipo de materias primas.

Ventajas de las encimeras de madera en el hogar

  • Material reciclable: una de las ventajas más destacables de optar por encimeras de madera para tu casa es que se trata de una materia prima reciclable y ecológica. En MAJOFESA estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello contamos con los certificados que nos acreditan como empresa respetuosa con nuestro planeta.
  • Estética: otra ventaja de utilizar madera de calidad en estas estancias del hogar es su estética. En función del tipo de maderas que uses puedes crear ambientes nórdicos, muy actuales, o diseños mucho más rústicos y vintage. Esa sensación de naturalidad es clave en el diseño de interiores de vanguardia.
  • Variedad: en nuestra empresa te podemos ofrecer una amplia variedad de encimeras de madera. Para ello, traemos cada materia prima desde su lugar de origen, respetando todo el proceso de exportación.

¿Cómo conservar la encimera de madera?

Algo que debes de tener en cuenta si has decidido optar por la encimera de madera para tu cocina es que requiere algunos cuidados esenciales. Estamos ante un material natural y vivo, que ha de tratarse con mimo para que siempre esté en perfecto estado.

Cada cierto tiempo es aconsejable lijar y barnizar las encimeras de madera. Para ello, recurre a barnices de calidad, que potencien todo el esplendor de la materia prima. En MAJOFESA podemos asesorarte con todo esto.

Evita colocar ollas o sartenes calientes sobre la encimera, con el fin de protegerla de las quemaduras. Mantenla siempre limpia y seca. Está claro que el agua y la humedad es habitual en la cocina o el baño, pero debes secar tu encimera de madera para que esta no se deteriore rápidamente.

Si sigues estas sencillas indicaciones tendrás encimeras de madera muy duraderas y preciosas. La vida de este material noble puede ser larguísima, siempre que se sigan cuidados básicos. Contacta con MAJOFESA y nuestro equipo te atenderá con honestidad. Consúltanos todas las dudas que tengas y te ofreceremos el mejor asesoramiento experto.

Valorar