MADERA TRATADA EN AUTOCLAVE

PINUS SYLVESTRIS
madera de pino

En MAJOFESA apostamos por la calidad de nuestras materias primas. En nuestra selección de tablones de madera semielaborados podemos ofrecerte madera tratada en autoclave. Este tratamiento para maderas coníferas es primordial si el producto se va a utilizar en exteriores o va a estar en permanente contacto con fuentes de humedad.

Descubre la mejor madera tratada en autoclave nivel IV en nuestros almacenes de madera, ubicados en Valencia y en Cuenca. MAJOFESA cumple con una exhaustiva normativa en cuanto a seguridad y con las políticas de calidad más altas del mercado.

Somos líderes en la venta de tablones de madera. En nuestro catálogo vas a encontrar diferentes tipos de especies madereras, provenientes de diferentes partes del mundo. Nuestra empresa se encarga de importar la madera directamente desde su lugar de origen. Gracias a nuestra propia flota de camiones podemos llevártela al lugar que desees en plazos rápidos. Nuestro servicio es personalizado e inmejorable.

 

¿Qué es la madera tratada en autoclave?

La madera tratada en autoclave suele ser de la especie de maderas coníferas, normalmente el pino silvestre. Algunas maderas no pueden someterse a estos tratamientos complejos debido a sus limitaciones celulares.

Este tratamiento de la madera nos permite dotar de una mayor resistencia y durabilidad a los tablones de madera que van a ser utilizados en ambientes húmedos, sobre todo. Son maderas de gran calidad para ser utilizadas en tejados, vallas, stands exteriores, suelo de playa, suelo de barco, baños, construcciones, pérgolas de madera, etc.

La madera tratada en autoclave protege al producto de los organismos xilófagos. Además, genera una capa protectora ante la humedad y los rayos del sol. Se conoce a este tratamiento como Bethell y se centra en tres fases: vacío, presión y vacío de nuevo.

  • Primero hacemos un vacío en la madera, eliminando todo el aire que hay en su interior.
  • El segundo paso es impregnar la materia prima a base de sales de cobre a presión.
  • Por último, se vuelve a realizar un vacío, con el fin de eliminar las sales de cobre innecesarias.

Un día después, la madera tratada en autoclave está lista para ser utilizada con éxito. Estos materiales que te ofrecemos en MAJOFESA cumplen con la norma UNE-EN 335, que establece las diferentes penetraciones de los productos de tratamiento en la madera. En este caso, te ofrecemos una madera tratada de uso 4.

La clase de uso 4 trata de maderas que pueden estar en constante contacto con humedad. Se emplea habitualmente para construcciones exteriores, carpintería y mobiliario urbano, ventanas, fachadas, puentes, pérgolas, celosías, muebles de exterior, etc.

 

Ventajas de la madera tratada en autoclave

En MAJOFESA te ofrecemos madera tratada en autoclave nivel IV, con ventajas magníficas:

  • Madera protegida contra organismos xilófagos.
  • Clase de uso 4. Puede usarse en exterior, hasta en condiciones de humedad constante.
  • Tratamiento de calidad, siguiendo las normas establecidas.
  • Tablones de madera económicos, teniendo en cuenta otros tipos de madera.

Ponte en contacto con MAJOFESA si necesitas tablones de madera semielaborados. Tú solo tienes que contarnos qué es lo que te hace falta y nuestro equipo se encargará de conseguírtelo. Servimos nuestros productos en toda España, incluso las islas.

Monitor OK