FINGER DE MADERA

PINUS RADIATA
madera de pino radiata - semielaborados

En la selección de tablones de madera semielaborados de MAJOFESA te ofrecemos productos que han pasado por procesos de elaboración punteros. Nuestra opción de finger de madera, apuesta por la especie conífera de pino radiata. Gracias a sus propiedades concretas, es una solución ideal para este tipo de tratamientos.

También tenemos finger de madera de pino silvestre y laminado, que ha pasado por un proceso de tratamiento KKK, ideal para ser utilizado en carpintería exterior. Si necesitas tablones de madera con fingers pregúntanos y te ayudamos en tu búsqueda. MAJOFESA es tu solución.

 

Finger de madera: tablones de calidad

Los finger de madera son tablones que han pasado por una elaboración previa. Se componen de tablas ensambladas a partir de fingers. Es una forma de unir las maderas a través de ensamblajes de calidad, que posteriormente deben encolarse para garantizar su usabilidad. Es una forma estupenda de aprovechar las tablas de madera de menor tamaño.

En MAJOFESA estamos comprometidos con el medio ambiente. Nuestros almacenes de madera de Valencia y Cuenca abogan por un uso consciente de las materias primas. Gracias a los tablones con fingers aprovechamos pequeñas piezas, que antes no tenían mucha utilidad.

 

Ensamblaje mediante finger joint

El ensamblaje de los tablones de madera mediante está técnica garantiza una estabilidad suprema del producto. De hecho, logramos una estabilidad mayor que cuando utilizamos piezas de madera maciza de las mismas dimensiones. En nuestros almacenes te ofrecemos siempre las mejores garantías de calidad.

El finger de madera puede obtenerse de diversas especies, generalmente de maderas coníferas o frondosas. En MAJOFESA te ofrecemos diferentes soluciones en este sentido:

  • Finger de madera de pino silvestre: madera tratada mediante la técnica KKK. Piezas completas y a medida, del material acabado y limpio de nudos. Nuestros perfiles laminados de pino han sido sometidos a procesos que abogan por altos estándares de calidad. Esta materia prima es perfecta para puertas y ventanas, así como para cualquier opción de carpintería de exterior.
  • Finger de madera de pino radiata: el pino radiata es una opción estupenda para la fabricación de molduras o ebanistería En MAJOFESA te vendemos semielaborados completos, limpios de nudos, sin laminar, empalmados y totalmente acabados.
Características y aplicaciones

Los tablones de madera ensamblados mediante finger se pueden utilizar del mismo modo que cualquier madera maciza. Son una gran solución para la construcción de escaleras de madera o elementos decorativos en general.

Su principal ventaja es que antes de comercializarse han pasado por un proceso de secado controlado en nuestros secaderos de madera. Gracias a esto podemos informarte previamente de su contenido de humedad. Esta información es esencial para mejorar la vida útil de los productos y conocer a ciencia cierta sus aplicaciones. La madera debe cumplir condiciones de humedad distintas si va a usarse en interior o en exterior.

Ponte en contacto con MAJOFESA y descubre nuestras opciones de finger de madera. Dinos qué necesitas y nosotros nos ocuparemos de conseguírtelo. Gracias a nuestra propia flota de camiones te servimos tus pedidos en plazos breves y con todas las garantías.

Monitor OK