PINO RADIATA FINGER

pino radiata finger

El pino radiata finger es una clase de conífera que destaca por su rápido crecimiento y su utilidad en la construcción y para la industria papelera. Además, en algunos casos se somete a un proceso previo de corte y recuperación de piezas. Esto permite obtener semielaborados de madera de pino radiata completos, acabados y limpios de nudos.

PROCEDENCIA

Originario de la costa central y sur de California, también ampliamente plantado en todo el hemisferio sur. Se cultiva casi exclusivamente en plantaciones, sobre todo en Chile, España, Australia y Nueva Zelanda. En el hemisferio sur, donde el pino no es abundante, el Radiata es la conífera más comúnmente plantada.

 

COLOR

El duramen es marrón claro, la albura ancha es de un blanco amarillento más pálido y es distinto del duramen. La madera de pino Radiata es de plantación, y generalmente tiene anillos de crecimiento muy anchos y no tiene nudos.

 

TEXTURA

De grano recto con una textura mediana.

DURABILIDAD

El pino radiata finger es considerado perecedero, con poca durabilidad y resistencia ante la descomposición. La albura se trata fácilmente con conservantes y se usa en aplicaciones exteriores.

 

CARACTERÍSTICAS

La madera del pino Radiata proporciona un buen serrado y cepillado. Además, se puede teñir y tratar fácilmente.

USOS

Se emplea sobre todo para ebanistería, chapado, madera contrachapada, papel, cajas y en el sector de la construcción. La corteza es rica en taninos, que es adecuada para la fabricación de adhesivos. En caso del procesado, se emplea sobre todo para pasamanos, pilastras, puertas y ventanas de madera.

En MAJOFESA, contamos con distintos tipos de coníferas a tu disposición, así como otros tipos de madera. Consulta sin compromiso y podemos elaborar un presupuesto personalizado para ti.

Monitor OK